Es bien sabido que la Escritura bíblica menciona un término Hebreo para describir, no sólo este concepto, sino las implicaciones profundas de el en la vida de quienes conocen a Dios en una relación personal. “Shekinah” es una expresión muy común en ciertos sectores cristianos; ya que se le relaciona con una atmósfera que toma posesión de un lugar o
personas. Pero realmente ¿ qué ocurría en el contexto remoto y bíblico cuando ella se manifestaba? ¿ qué asuntos de interés nacional y colectivo implicaba ésta? acaso sólo se trataba de un disfrute y satisfacción personal, y ¿qué de su impacto en el entorno de las personas? ¿qué de su efecto en la sociedad presente?
Será ¿qué aún se pretende sostener el modelo histórico de puertas a dentro, para la manifestación de los asuntos más profundos y urgentes de la humanidad; dentro de algo que llamamos iglesia?
Cuando veo en el mundo de hoy
Niños hambrientos
Contaminación de ríos y mares,
La tala de nuestros bosques
Animales en peligro de extinción
entre otros. me pregunto ¿ de cuál nube de Gloria hablamos?. Me viene a la mente un texto de la Escritura que dice”… la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora… esperando la manifestación de los hijos de Dios…” Rom. 8:22.
Mi nota no tiene sentido fatalista, sino reflexiva. Creo firmemente que la Gloría Divina llegará en plenitud y todas las cosas serán restauradas. Sin embargo, será necesaria nuestra participación directa en este proceso; ya que, para eso fuimos colocados en este planeta tan hermoso. G.A.