jueves, 7 de mayo de 2009

”La Nube de Gloria"

nube de gloria Es bien sabido que la Escritura bíblica menciona un término Hebreo para describir, no sólo este concepto, sino las implicaciones profundas de el en la vida de quienes conocen a Dios en una relación personal. “Shekinah” es una expresión muy común en ciertos sectores cristianos; ya que se le relaciona con una atmósfera que toma posesión de un lugar o

personas.Nubes 13 Pero realmente ¿ qué ocurría en el contexto remoto y bíblico cuando ella se manifestaba? ¿ qué asuntos de interés nacional y colectivo implicaba ésta? acaso sólo se trataba de un disfrute y satisfacción personal, y ¿qué de su impacto en el entorno de las personas? ¿qué de su efecto en la sociedad presente?

     Será ¿qué aún se pretende sostener el modelo histórico de puertas a dentro, para la manifestación de los asuntos más profundos y urgentes de la humanidad; dentro de algo que llamamos iglesia?

Cuando veo en el mundo de hoyPobreza Niños sufriendo  Niños hambrientos

anciana en calle  anciano en la calleAncianos abandonados,

Calles hambrientas  Abandono Familiar y Humano,

decadencia Moral decadencia moral

 contaminación de Rios contaminación de Mares 1Contaminación de ríos y mares,

contaminación del aire 1  contaminación del aire 2 la del aire que respiramos,

La tala de nuestros bosquesdestrucción de bosques 1 destrucción de bosques 2 Animales en peligro de extinción

extinción 1 extinción 5 extinción 4 extinción 3 extinción 6 entre otros. me pregunto ¿ de cuál nube de Gloria hablamos?.  Me viene a la mente un texto de la Escritura que dice”… la creación gime a una, y a una está  con dolores de parto hasta ahora… esperando la manifestación de los hijos de Dios…” Rom. 8:22. 

     Mi nota no tiene sentido  fatalista, sino reflexiva. Creo firmemente que la Gloría Divina llegará en plenitud y todas las cosas serán restauradas. Sin embargo, será necesaria nuestra participación directa en este proceso; ya que, para eso fuimos colocados en este planeta tan hermoso. G.A.