miércoles, 3 de marzo de 2010

No a la discriminación de ningún tipo.

Albinos mueren en África

albinos

El albinismo es una condición natural genética en la que hay una ausencia congénita de pigmentación de ojos, piel y pelo en los animales. También aparece en los vegetales, donde faltan otros compuestos como los carotenos. Es hereditario y aparece con la combinación de los dos padres portadores del gen recesivo.

Pero ser albino en Tanzania te puede costar la vida. En los últimos meses docenas de ellos han sido asesinados y partes de sus cuerpos acaban en un macabro contrabando alimentado por el fetichismo y la superstición. Según ciertas supersticiones, las partes de los albinos dan buena suerte a la hora de evitar la muerte. Es una tenebrosa costumbre en Tanzania, donde también se da el asesinato de ancianas por supuestas brujerías o el contrabando de piel humana. Con frecuencia son acusados de brujería y sufren el repudio de sus comunidades y de sus familiares. Pero en Tanzania no es un problema de sospechas de brujería, sino de algo más tétrico. “Lo que buscan sus asesinos son partes de sus cuerpos”, como dedos, órganos sexuales, lenguas y pelo, sostiene el jefe de la Policía, Said Mwena.

270.000 albinos en Tanzania

Niños albinos

En Tanzania, un país de 39 millones de habitantes, se estima que hay cerca de 270.000 albinos. Desde finales de marzo, quince de ellos han sido asesinados y mutilados. Según Mwena, aparte de los asesinatos ya confirmados, hay otros dos albinos en paradero desconocido. El asesinato de albinos es un crimen asociado a la minería, una actividad clave en Tanzania, donde hay importantes yacimientos de diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros. También es el tercer productor continental de oro, después de Sudáfrica y Ghana. Se piensa que los centros mineros son el mercado habitual para este contrabando de órganos de albinos, y las autoridades creen que los mineros de pequeña escala son los principales compradores.Todo porque, según ciertas supersticiones, las partes de los albinos dan buena suerte, ya sea para librarse de morir en los yacimientos o para encontrar las mejores vetas.

 

Necesitamos aún con mayor fuerza espacios de conciencia y de respetos los derechos humanos en todo el mundo.   Somos obra legítima del creador. iguales ante El…. de tal amó Dios al mundo… Juan 3.16 La biblia.

Etiquetas de Technorati:

Tomado. Wordpress.com , correodigital.com