lunes, 11 de mayo de 2009

“Cuando el Padre te Llama”

“…Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de el…”Proverbios. 22;6  la Biblia. 

CONFUCIO DIJO: Cría a tus hijos con un poco de hambre y un poco de frio.
El amor que les tenemos a nuestros hijos nos lleva muchas veces a cegarnos y a olvidar lo que los hará felices a la larga. Es muy común en estos tiempos que los padres de familia, sobre todo los de ciertos recursos económicos, les construyamos un mundo irreal, sacado de un cuento de Walt Disney, aislándolos así de la realidad. Cuando tarde que temprano el cuento termina, nuestros hijos se enfrentan a un mundo que desconocen, que no comprenden, lleno de trampas y callejones sin salida que no saben sortear, y las consecuencias son peores a las que quisimos evitar. 
Hace poco la imagen de un padre con lágrimas en los ojos conmovió profundamente al mundo entero. Pelé Pelé, el gran ídolo del fútbol de los últimos tiempos, quien a diferencia de otras ocasiones, dio una de las ruedas de prensa más tristes y dolorosas de su vida: su hijo, Edson de 35 años, fue arrestado junto a 50 personas más en la ciudad de Santos-Brasil. El hijo de Pelé fue acusado de asociación delictiva con narcotraficantes y puede ser condenado a 15 años de cárcel. Con lágrimas en los ojos, el ex futbolista brasileño admitió públicamente que su hijo resultó involucrado en una pandilla de traficantes de cocaína arrestados por la policía. 
      Pelé dijo a los medios: "como cualquier padre, es triste ver a tu hijo metido en grupos como ése y ser arrestado, pero él tendrá que sufrir las consecuencias". Y agregó, "desafortunadamente, yo quizás estaba demasiado ocupado y no me di cuenta. Es lamentable, porque yo siempre he peleado contra las drogas y no noté lo que pasaba en mi propia casa". Hijo de Pelá 
     Pelé es un personaje mundial admirable como deportista y hombre honesto que no perdió su humildad como otras figuras del deporte. Sin embargo, es triste que un hombre bueno y talentoso como él se haya "distraído" en su jugada más importante: la formación de sus hijos. 
La historia de Pelé no es un hecho aislado. 
     Por desgracia es la vida de cientos de padres de familia de estas épocas atrapados en una agenda saturada de trabajo y de compromisos fuera de casa. Papás que compensan la falta de atención a sus hijos con bienes materiales.  Los inscriben en las mejores escuelas, los rodean de lujos y comodidades y piensan que niño ricocon eso ya cumplieron con su tarea de padres, cuando lo único que han logrado es formar niños que desconocen el hambre y tiran lo que no les gusta. Hijos tiranos, pequeños monstruos insoportables y prepotentes que sufrirán y harán sufrir a sus semejantes porque desde pequeños se han salido con la suya.

     Muchachitos que creen que sentir frío o calor es cuestión de aire acondicionado, que el cansancio que han sentido se limita a caminar unas cuantas cuadras porque no hallaron estacionamiento frente a la discoteca, jovencitos que piensan que el trabajo de los padres es firmar cheques para que ellos tengan todo lo que se les antoja. 
     ¿Qué posibilidades tienen nuestros hijos de convertirse en hombres y mujeres de bien si los papás les damos todo y no les educamos la voluntad? ¿Qué hijos estamos formando si con nuestra actitud les mostramos que el dinero es lo más importante en la vida? 
      Proverbios señala "Corrige a tus hijos" la Biblia. Cuánto bien hacen los padres a los hijos cuando ponen esa máxima tan sencilla en práctica. Y cuánto daño les hacen al ponerles todo en bandeja de plata. 
Hay muchas realidades que como padres quisiéramos desaparecer; el sufrimiento de los hijos, el exceso de sudor, de esfuerzo, y las carencias económicas. Sin embargo, quizás esas realidades no los hagan felices de momento, pero a la larga puedan forjarlos como hombres y mujeres de bien. 
     Ojalá que más padres de familia tengan la inquietud de enterarse por dónde andan sus hijos. Que no les vaya a pasar que cuando tengan tiempo deban decir: "Estaba demasiado ocupado y no me di cuenta". 
"Encárgate hoy de lo posible, que Dios se encargará por ti de lo imposible" "...Todo lo que el Hombre sembrare, esto mismo segará..."Galatas 6:7, la Biblia. Kadosh.

Tomado: Pensamiento y frases.com,   Notas,G.A.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me había parecido que las historias alrededor del Rey Pelé eran de triunfos y alegrías. ahora veo que no es así.
----------------
La concepción que tienes de este blog es muy llamativa, letra grande, fácil de leer, fondo claro, íconos móviles, colores llamativos pero no chillones, y temas que se ponen cada vez más interesantes. Adelante hermano, y te voy a estar fastidiando para que me ayudes con "tigrero", porque ahora estoy crudo en un montón de aspectos.

RINA dijo...

Hola Gerardo...Bendiciones en Cristo!!

Primero te pido miles de disculpas por haber borrado el post de "chiken a la carte" pero no lo hice por tu comentario...Era solo que me partia el coraz'on cada vez que lo veia, porque es una triste realidad...y tu comentario es muy cierto porque hay miles de personas muriendose de hambre y otros desperdiciando y malgastando el dinero, no sabiendo en que invertirlo...Que tristeza!
Disculpame por favor!

Y con relacion a tu post...Tienes mucha raz'on...Hay que educar bien a ntros hijos e instruirlos con la palabra de DIOS, para que caminen en la vida en la direccion correcta, cada vez hay mas corrupcion en el mundo, a los hijos no se les demuestra el amor con darles cosas materiales y dandoles toda la libertad, a los niños se educan con amor, atencion y buena educacion conforme a la palabra de DIOS...Son principios!

Bendiciones hermano!

GerardoA dijo...

Amigo infinito, gracias por tus apreciaciones. Mi intención no es descalificar la imagen extraordinaria de un ídolo como Pelé. sino mostrar un lado humano en el cual todos podemos ser sorprendidos.
Agradezco tu comentarios respecto al blog; y gracias por el honor de solicitar mi hu,ilde aporte a parte de tu trabajo. Kadosh, G.A.

GerardoA dijo...

Apreciada Sierva. Te bendigo y gracias por expresar tu palabras cargadas de integridad, esto revela tu condición profunda de mujer de Dios. Considero que aunque el post es desgarrador como mencionas, la gente debe ver y conocer tambien esta parte de la realidad humana, y a la cual estamos llamados a ministrar.
Gracias por tu comentario especial al tema tratado. bendiciones. Kadosh. G.A.

Azul... dijo...

Hay que propiciar el crecimiento de raíces profundas, para que los vientos de la adversidad los inclinen, pero no los doblen.

Lindo post, Gerardo

Cariños

GerardoA dijo...

Bella Azul. exelente nota en tan breves palabras. Así es, no sabremos que nos prepara el futuro algunas veces; pero si establecemos bases seguras y profundas en la vida, sortearemos con mayor ventajas tales circunstancias. besos Kadosh G.A.

Carlos dijo...

Gerardo, como bien dices, el caso de Pelé no es aislado.
Solo hace falta ver a las herederas Hilton, los hijos de la cantante española Lola Flores, que se han enrumbado indebidamente.

Debo hacerte una confesión Gerardo. Fuí un hijo problema en cierta época pero a golpe de porrazos y caídas logré tomar el rumbo verdadero, y ahora puedo dar fe y testimonio de que el cambio SI es posible.

Fuerte abrazo amigo.

Sussa dijo...

Es una pena que en el mundo falte amor. El egoismo reina por doquier.
Me gusto tu blog, te espero de visita.

GerardoA dijo...

Estimado amigo Carlos, Gracias por tu comentario ta oportuno al tema mismo, y en especial tu aporte en lo personal. Es cierto casi se pierde vista el escenario de hijos de famosos cautivos de tantas situaciones que se alejan de lo propio y buen comportamineto Familiar. Kadosh. G A.

Estmiada Amiga Sussa, gracias por viaje al blog y lo lindo de tu comentario. Es una trealidad que hoy enfrentamos, La pérdida del amor. Pero para eso estamos quienes creemos en la fuente de la vida misma. Pronto te visitaré. Kadosh. G.A.

Isa dijo...

¡Excelente post hermano Gerardo! Y si que es triste la situación de Pelé, que si no nos ponemos listos, nos sucede lo mismo. El Señor nos permita que siempre busquemos su rostro para guiar a nuestros hijos.
Saludos.

GerardoA dijo...

gracias Isa, por tu viaje y aporte al blog. es así, debemos vigilar y trabajar desde yá, en nuestras próximas generaciones(hijos). Kadosh. G.A. pronto te visitaré

ABEL ADAN dijo...

Saludos amado Gerardo.

Me ha sacudido la noticia. No solo por por Pele sino por sus nietos ( quizás Edson tenga hijos); y no es muy buen vista esa herencia trágica.

Absoluta razón tienes con el mensaje que se deja.
A los hijos estando en casa, andando por el camino, al acostarse, al levantarse....hay que enseñarles la Palabra de Dios. La humildad, la obediencia, la santidad y el amor son los mejores goles.

Dios te continúe bendiciendo.

GerardoA dijo...

Estimado Abel. gracias por tu viaje al blog y tus comentarios acertados. En lo sucesivo pasaré por tu blog exelente. Kadosh, Un abrazo.

ana maria dijo...

Mucha razón tienes en ésto, siempre digo que nuestros hijos son criados como niños ricos de padres trabajadores, vivimos muy ocupados en tantas estupideces y dejamos pasar lo esencial de la vida, les damos mas de lo que podemos,quizás para que ellos no sufran lo que nosotros hemos vivido,no es fácil ser duro con nuestros ellos, pero la vida es peor.Saludos y bendiciones.

sacri dijo...

Hola querido hermano, con lagrimas en los ojos te escribo hoy, mis hijos, el tesoro mas grande que Dios me ha dado, despues de unos años escuchando la palabra de Dios, de haberlos llevado a estudios, a predicaciones...se apartaron, para mi es un sufrimiento muy grande pero se que el señor les llevara otra vez a sus caminos, por las buenas o por las malas pero les llevara, se que mis hijos tienen mucho que decir del señor porque saben lo que hay que saber pero con sus edades solo quieren experimentar, sus parejas respectivas no siendo creyentes tanbien les tiran mucho pero en Oracion seran de nuevo del señor, solo me queda que orar pero tengo mucha pena por ellos, no dejo de mirar a los jovenes de mi iglesia lo que adoran a Dios y mis hijos faltan, tengo triste mi corazon por ellos...
bueno perdona por haberte abierto mi corazon pero lo necesitaba, besos para ti y muchas Bendiciones.

GerardoA dijo...

Amada sacri. deje una nota para ti en tu blog. Agradesco lo gentil de tu compartir sobre lo que acontece con tus hijos. estaré ministrando al Padre `por ello. Kadosh. G.A.

GerardoA dijo...

estimada Ana Maria, gracias por tu visita y comentarios tan oportunos en medio de la generación que vivimos. Un abrazo para ti en lo oportuno pasaré por tu blog. Kadosh. G.A.

Victoria dijo...

Mi querido Gerardo en esta vida cada vez parece que reina la maldad por la maldad,la hipocresia,la mentira y falsedad,los engaños,pero espero que poco a poco entre todos con nuestro granito de arena se vaya haciéndo más pequeña y podamos vencerla con ayuda de Cristo,é, quitará las máscaras de tanta persona cruel cuando llegué nuestra hora.Con cariño Victoria