jueves, 7 de mayo de 2009

”La Nube de Gloria"

nube de gloria Es bien sabido que la Escritura bíblica menciona un término Hebreo para describir, no sólo este concepto, sino las implicaciones profundas de el en la vida de quienes conocen a Dios en una relación personal. “Shekinah” es una expresión muy común en ciertos sectores cristianos; ya que se le relaciona con una atmósfera que toma posesión de un lugar o

personas.Nubes 13 Pero realmente ¿ qué ocurría en el contexto remoto y bíblico cuando ella se manifestaba? ¿ qué asuntos de interés nacional y colectivo implicaba ésta? acaso sólo se trataba de un disfrute y satisfacción personal, y ¿qué de su impacto en el entorno de las personas? ¿qué de su efecto en la sociedad presente?

     Será ¿qué aún se pretende sostener el modelo histórico de puertas a dentro, para la manifestación de los asuntos más profundos y urgentes de la humanidad; dentro de algo que llamamos iglesia?

Cuando veo en el mundo de hoyPobreza Niños sufriendo  Niños hambrientos

anciana en calle  anciano en la calleAncianos abandonados,

Calles hambrientas  Abandono Familiar y Humano,

decadencia Moral decadencia moral

 contaminación de Rios contaminación de Mares 1Contaminación de ríos y mares,

contaminación del aire 1  contaminación del aire 2 la del aire que respiramos,

La tala de nuestros bosquesdestrucción de bosques 1 destrucción de bosques 2 Animales en peligro de extinción

extinción 1 extinción 5 extinción 4 extinción 3 extinción 6 entre otros. me pregunto ¿ de cuál nube de Gloria hablamos?.  Me viene a la mente un texto de la Escritura que dice”… la creación gime a una, y a una está  con dolores de parto hasta ahora… esperando la manifestación de los hijos de Dios…” Rom. 8:22. 

     Mi nota no tiene sentido  fatalista, sino reflexiva. Creo firmemente que la Gloría Divina llegará en plenitud y todas las cosas serán restauradas. Sin embargo, será necesaria nuestra participación directa en este proceso; ya que, para eso fuimos colocados en este planeta tan hermoso. G.A.

16 comentarios:

Isa dijo...

Lo que se siembra es lo que se cosecha. Así ha sucedido con la humanidad al dejar al Rey de Gloria.
Envío otro nombre:
Zoila Pérez Sosa.
Saludos.

GerardoA dijo...

Gracias Isa por tu viaje al blog y enrriquecer mi recopilación para la "da entrega de nombres en lo sucesivo. Beos. Kadosh. G.A.

Virginia Palomeque dijo...

Hola Gerardo, gracias por visitar mi blog y por tus elogios a mi obra.
Si puedes utilizar mis imágenes en tu blog, pero te agradecería que las linkearas.
Excelente tu tarea!
Que tengas muchos éxitos.
Un saludo de Argentina.
Virginia Palomeque

GerardoA dijo...

gracias virginia, por autorizarme al uso de tu maravillosa obra en lo oportuno. haré como sugieres y dar los creditos justos. Besos y abrazos desde Vzla a ti y tu hermosa tierra donde tengo muy buenos amigos desde usuaya a B.A. Kadosh. G.A.

Anónimo dijo...

Esa forma de exponer el tema con imàgenes interlineales està muy original.

Eso de los nombres zulianos estuvo buenìsimo, y ese que acaba de poner Isa, no hay que perderlo
Ahhh...y eso que no te metistes con la nomenclatura griega de la ANTROPONIMIA ZULIANA

GerardoA dijo...

Gracias amigo, por tu comentarios. Lo de las raíces linguísticas zulianas, para próxima entregas. visitaré a Isa en lo sicesivo. Kadosh

ABEL ADAN dijo...

Hay que considerar detenidamente tu reflexiòn.

Dios hará Juicio, tanto para los que están "adentro" o "afuera".

Tres palabras:Arrepentimiento, Santidad y Amor.

Gracias mi estimado Gerardo por visitar el blog; la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo esté contigo.
Dios te continúe bendiciendo.

GerardoA dijo...

gracias estimado Abel. Que toda Gracia sea manifiesta en tu vida. tienes razón el justo juicio alcanzará a todos en alguna medida. Kadosh. G.A. en lo oprtuno te visitaré

sacri dijo...

Todo lo que el hombre sembrare asi recogera, apartados del amor de Dios solo queda destruccion...
gracias que aun quedan maravillas que el creador nos dejo, no se por cuanto tiempo pero disfrutemoslas, te mando bendiciones y gracias por tus comentarios en mi blog me dan muchos ánimos.
Saludos.

Alicia Abatilli dijo...

Me conmueve lo mismo que señalas en este post... creo que la Nube de Gloria está lejos, uno debe acercarla con acciones.
Te dejo un abrazo.
Alicia

GerardoA dijo...

Gracias Alicia por tu viaje al blog. Es lo que desamos, poder coronarnos de humildad en tal Gracia divina, para avanzar en la consumación de los grandes desafios de vida por nuestro planeta y la vida misma. Kadosh

GerardoA dijo...

Amiga Sacri, gracias por tu visita y viaje al blog. que lindo saber que puedes encontrar, al igual que yo en el tuyo; palabras de aliento y Fe mutua.Un beso y abrazo. Kadosh.G.A.

KALISTA dijo...

EXCELENTE POST, OJALA TOMEMOS MAS CONCIENCIA, SER MAS HUMANOS Y SOLIDARIOS...
NO ME GUSTA MUCHO EL MUNDO COMO ESTA... SI TODOS PONEMOS UN GRANITO DE ARENA.....
NO ESTARIA MAL NO?...
GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG DEJO MI ABRAZO Y MI DESEO DE UNA MARAVILLOSA SEMANA

GerardoA dijo...

Kalis.... Gracias por tu viaje y lindas palbras. Es cierto, esperamos que cada día amigos een todo el mundo lo hagan, digo poner ese granito de arena. Kadosh. Besos y abrazos. G.A.

Hada Isol ♥ dijo...

Yo admiro mucho a las culturas indigenas,tuve oportunidad de estar en contacto con una comunidad,los Quilmes,y ellos adoran a la pachamama,por lo que están muy ligados a la tierra,a la que cuidan y respetan,yo siento que Dios nos dá este paraíso,para que lo cuidemos,para que honremos la vida,por lo mismo nos dá nuestros cuerpos,pero fijate que hasta nos cuesta querernos a nosotros mismos,cuanto más cuesta querer y cuidar el ambiente en el que vivimos,debemos poner mucho de nuestra parte en este aspecto porque las consecuencias del maltrato que damos a la vida se están viendo ya,eso es grave! te mando un fuerte abrazo amigo y gracias por esta reflexión!

GerardoA dijo...

Isol que lindo que comentes tu experiencia con esa comunidad indígena.Además de la nota tan profunda de reflexión que haces. Eso deja un buen gusto y desafio para los que creemos, que hay que realizar algo más que palabras a favor de nuestra hereencia más amada. "LA TIERRA INCREIBLE"