viernes, 31 de julio de 2009

EL PRIMER EXPLORAOR DEL SAHARA

     Tal vez fue uno de los últimos exploradores "románticos". Los beduinos le llamaron "el Padre de las Arenas". El Conde Almasy, amó el desierto. La película "El Paciente inglés" se basa en su vida, aunque muchos de los aspectos que cita son ficción, y su vida supera en mucho a cualquier ficción que pueda surgir de las arenas del desierto. Conoce la historia de un hombre que supo domar los áridos caminos de arena interminable.

Amó el desierto. Amó la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amó lo simple, la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena. Laszlo Almasy (El Sahara desconocido).

Su lealtad a la corona austro-húngara le llevará a ayudar a la restauración monárquica en Hungría conduciendo el vehículo que llevó al rey Carlos IV, de vuelta a Budapest, desde el exilio. El rey le concedió el título de Conde.
Tras la guerra, Almasy, como representante de la marca de automóviles austriacos Steyr Autmobilewerke, realizó en 1926, un test de resistencia de dichos vehículos completando la distancia que separa Alejandría, en Egipto, del Sudán siguiendo el cauce del río Nilo. En 1929, con dos vehículos Steyr, Almasy recorrió 12.000 km. a través del Noreste de África, Libia, Egipto y Sudán en un viaje que cambió su vida. Redescubrió la antigua ruta de caravanas que conectaba Egipto con el resto de África, antigua ruta de esclavos en la que solo los más fuertes sobrevivían, la llamada Ruta de los Cuarenta, pues ese era el número de días que se tardaba en recorrer

Almasy se enamoró de la inmensidad del Sahara durante esa expedición. Cruzando las arenas del desierto en Libia, escuchó de los beduinos antiguas leyendas contadas en las frías noches al calor del fuego. La historia sobre el oasis perdido de Zerzura sedujo a Almasy, se decía que Zerzura estaba en algún lugar en el corazón del desierto, custodiado por un pájaro blanco, sólo los hombres más valientes podrían acceder al secreto lugar, que estaba repleto de oro y tesoros y en el que yacía una reina durmiente que sólo podría ser despertada con un beso.

“LA VIDA ES TOTALMENTE UNA GRAN AVENTURA”

Continuará….. fuente google. Wikipedia.com

19 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

El sahara debe ser alucinante,me gustó tu post,lo disfruté! un abrazo!

Anónimo dijo...

No tenía ni idea de ese personaje verdaderamente "romántico"...Ese es de los que tienen mucho que contar a sus nietos. Esperamos la continuación de la reseña. ¡Vale!

GerardoA dijo...

Amigo infinito. un abrazo, me sorprendió ver la biografia en discovery chanel, asi que decidí hacer parte del honor... te estaré visitando pronto.

Amada Isol, me alegra saber que disfrutas de todo lo magnifico que el eterno creo. pronto estaré por tu blog especial. besos kadosh. G.A.

Deray dijo...

Interesante historia que no conocia.Me engancho el tema .Un abrazo desde España.

Tejedora dijo...

Qué bella historia, Gerardo! mi esposo es descendiente de húngaros... Saludos y bendiciones

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...nieve
de arena
aun
ines
viva
para mi...

Desde mis HORAS ROTAS,
y AULA DE PAZ
un afectuoso abrazo y
cariño compartido
siempre desde el alma
saludos
de amistad:
---Jose Ramon---

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...gracias gerardo, por recordarme un lugar
y el sitio donde un amor
se me fue
apenas la arena de ines se mudo...

tierno y encantador como siempre Desde mis HORAS ROTAS,
y AULA DE PAZ
un afectuoso abrazo y
cariño compartido
siempre desde el alma
saludos
de amistad:
---Jose Ramon---

Isa dijo...

¡Me encantó este post! No sabía nada de este conde y desconocía muchas cosas del Sahara como este oasis,...¿será cierto?
La verdad es que me encantan las dunas de arenas pero ¡sólo por un ratito!, je,je.
Un fuerte abrazo.

GerardoA dijo...

Estimada luciernagade luz, gracias por tu visita y viaje al blog. espero que esta historia allá contribuido a despertar lo aventurero ante la vida en ti. un abrazo Kadosh. G.A.

GerardoA dijo...

Amada Pat, es un honro siempre tener tu visita tan especial. me alegra que hay identifiación con el personaje en cuestión del post y tu esposo. que pequeño el mundo, cierto? besos infinitos. Kadosh. G.A.

GerardoA dijo...

Apreciado José Ramon. gracias por tu visita y buen verso en tu ingenio. En lo sucesuvi pasaré a saludarte y conocer tu trabajo, un gran abrazo. Kadosh. G.A.

GerardoA dijo...

Amada y estimada Isa. gracias por tus lindos comentarios. si alguna véz pasas por mi tierra venezolana no dejes de ir a los médanos de coro. son expectaculares los paseos allí. y la historia es verídica, puedes confirmar en wikipedia.com. besos infinitos. Kadosh. G.A.

Marta dijo...

No nos conocemos mucho, pero precisamente para eso vengo, para dejarte un mensaje que intente "acercar posiciones"...

¡Ay, ay, ay, siento la tardanza! Aunque deseo que haya merecido la pena la espera, porque ha llegado el gran día… Vengo vestida de Ángel para anunciarte la apertura de mi nuevo blog “MIS ÁNGELES VIENEN AL PARAISO”, que será la vitrina de exposición de los premios y regalos que reciba y entregue, y donde quedarán a disposición de todos vosotr@s para siempre…

Para celebrarlo y celebrar lo que este evento representa, he preparado una entrega de premios que pueden recogerse desde ya mismo. Tanto el motivo de la celebración como las instrucciones de la entrega de premios se encuentran en dos entradas idénticas que he puesto en mis dos blogs: una en SOMOS ÁNGELES EN LA TIERRA, y la otra en MIS ÁNGELES VIENEN AL PARAÍSO; sigue las instrucciones y no tendrás problema alguno, pero si lo tienes, ponte en contacto de inmediato conmigo y la solución será ¡ipso facto!

Gracias por vuestra paciente espera y ahora espero yo, con las piernas temblando, que haya merecido la pena lo que habéis aguantado jeje…

mujeresdesincuentay dijo...

Hola !!He conocido algo nuevo gracias a Tì.
Saludo Cordial
mujeresdesincuentay

Fernando dijo...

Nunca olvidaré la película "El paciente inglés". Historia conmovedora e interpretaciones muy buenas. Tu relato es apasionante. Qué personas han existido en este mundo tan fascinantes. Gracias y un saludo.

~PakKaramu~ dijo...

Pak Karamu reading and visiting your blog

Fernando dijo...

Hola, Gerardo: gracias por visitarme y seguirme. Es un honor y un privilegio contarte entre mis amigos. Ya sabes que, durante algún tiempo he decidido descansar, como explico en mi entrada "empatía". No publicaré pero seguiré leyendo y haciendo comentarios. Te seguiré leyendo, Un fuerte abrazo.

Acuarius dijo...

un saludo

maidelig dijo...

hola.. ya supe como publicar.. muy bueno su blog.. lo felicito..